El Hobbit - La Desolación de Smaug: análisis del segundo tráiler



Por fin llega a la red el segundo avance de la película más esperada del último trimestre, ‘El Hobbit: La Desolación de Smaug’.  Esta novedad empieza a ponerle fin a la sequía de noticias cinematográficas.  Esta película se estrenará en la mayor parte del mundo este 13 de diciembre de 2013, y su trama se centrará en la llegada de la Compañía de “Thorin Escudo de Roble” al abandonado reino de Erebor, mejor conocido como La Montaña Solitaria, para derrotar al Dragón Smaug y así recuperar el tesoro robado a los enanos por este dragón.  Tras el click, el correspondiente análisis gráfico.


LA DESOLACIÓN DE SMAUG: SEGUNDO TRAILER




ANÁLISIS GRÁFICO

Esta imagen nos da una idea de la vastedad del tesoro acumulado por el reino de Erebor, debido a la riqueza de sus minas, excavadas por los enanos por muchos años.





La Compañía de Thorin es capturada por las huestes del rey elfo Thranduil, en el bosque de Mirkwood.





La arquitectura del reino de los elfos silvanos es exhuberante y exótica, y al mismo tiempo se mimetiza con el entorno del bosque.  En el centro de la imagen se encuentra el trono del rey elfo Thranduil.





El rey elfo Thranduil, interpretado por Lee Pace.





La Compañía de Thorin cruza el Lago Largo antes de llegar a la Montaña Solitaria, la cual está al frente.  Uno de los puntos fuertes de esta película son los estupendos paisajes, propios de Nueva Zelanda, aunque seguramente en esta imagen hay algunas adiciones hechas por CGI para adaptar el escenario a la trama de la película.




El sucesor en el trono de Erebor, Thorin, Escudo de Roble.





La elfa Tauriel, interpretada por Evangeline Lilly.





Légolas (Orlando Bloom), es uno de los protagonistas de la posterior saga de El Señor de los Anillos. En el mundo de Tolkien, Légolas es el hijo del rey Thranduil, lo que en la práctica lo convierte en heredero del trono.





Finalmente la Compañía de Thorin llega a las ruinas de la Ciudad del Valle, la cual colinda con Erebor.





BardoEl Arquero, interpretado por Luke Evans.




Gandalf  (Ian McKellen) se separa de Bilbo y la Compañía de Thorin, para buscar al "Nigromante", en la fortaleza abandonada de Dol Guldur.  Como ya sabemos, el Nigromante es en realidad el espíritu de Sauron, quien lentamente está recuperando su fuerza para intentar conquistar nuevamente a la Tierra Media.





Gandalf, El Gris, interpretado por Ian McKellen.





Esta escena tiene lugar después de que el Nigromante se revela ante Gandalf como Sauron.  El Señor Oscuro envía una legión de Orcos hacia la Montaña Solitaria.  Este evento conducirá a La Batalla de los Cinco Ejércitos.





Bilbo Bolsón (Martin Freeman), ya empieza a sentir la carga que implica llevar el Anillo Único, forjado por Sauron para dominar a todos en la Tierra Media.  Pero gracias a éste, ha logrado evadir a las arañas del Bosque Negro.





Bilbo (Martin Freeman) enfrenta a una de las arañas del Bosque Negro, las cuales son los engendros de Ungoliant, una monstruo arácnido creado por Melkor en la Primera Edad del Sol. 




La Compañía de Thorin, ya dentro de Erebor, busca protegerse del fuego de Smaug.





Guerreros élficos de Thranduil se preparan para repeler una invasión de orcos liderados por Azog y para recapturar a la Compañía de Thorin, quienes tratan de escapar de los dominios de Thranduil.




Esta escena ocurre cuando Thorin (Richard Armitage) se da cuenta de que Bilbo (Martin Freeman) ha cogido a sus espaldas la Piedra del Arca, la joya más importante del tesoro de Erebor.




El ataque con fuego de Smaug.  Abajo se le alcanzan a ver los dientes y al fondo las alas.



Comentarios